5/25/2011

ANECDOTARIO DE LA SEGUNDA DE ABONO

Una cuadra de primera
Ayer debutó en Los Califas la cuadra de gala de Alain Boninjol. Cuadra que poco a poco ha alcanzado un notable prestigio por su calidad en realizar la suerte de varas. Da gusto ver la cuidadosa doma de los corceles, así como el personal que cuida de éllos, quienes a su vez realizan la función de monosabios con igual solvencia y profesionalidad. Una cuadra de primera para una plaza de primera. Un nuevo aplauso para la casa Chopera.

La ILP
Desde el lunes se están recogiendo firmas en Córdoba para la ILP promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. Esta iniciativa popular tiene como objeto la declaración de la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural con carácter retroactivo al 27 de julio de 2010, con lo que en caso de ser aceptada y aprobarse quedaría derogada la prohibición de los toros en Cataluña. El lugar de la recogida de firmas es la taquilla del Coso de los Califas. Si amas nuestra fiesta y eres mayor de 18 años pasate por allí y suscribe con tu firma esta iniciativa.

Los niños de PROMI
Ya son varios años que los discapacitados de PROMI asisten a algún espectáculo de nuestra feria invitados por la empresa. La casa Chopera no ha querido romper con la tradición y decidió que fuera la novillada de ayer la que los niños de PROMI viesen en directo el colorido de la fiesta de los toros. Ellos se lo volvieron a pasar en grande. Recibieron el brindis de Juan del Álamo y la montera del novillero salmantino fue objeto de alegría y alborozo de más de uno.

No hay comentarios: