5/09/2011

EL CIRCULO TAURINO DE CORDOBA ORGANIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


El "Círculo Taurino de Córdoba", organiza el próximo día 14 de Mayo, la I Jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de Córdoba. Las jornadas se denominan “El toro bravo más cerca de ti”, con el objetivo de acercar las faenas que se realizan en el campo, como es un tentadero, a la plaza de toros.

El acto central del día será la tienta de 8 vacas de la ganadería de "La Castilleja", por parte de los alumnos de la escuela taurina de Córdoba, con la dirección técnica del matador de toros José Luis Torres.

PROGRAMA:
11:00. Apertura.
11:15. Tienta de Cuatro vacas de "La Castilleja" por parte de los alumnos de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba.
13:30. Reconocimiento a la ganadería de "La Castilleja" por sus C años de historia y su colaboración con la escuela taurina cordobesa.
18:00. Tienta de cuatro vacas de la ganadería de "La Castilleja".
20:00. Clases magistrales de toreo de salón a los asistentes.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la empresa arrendataria de la plaza de toros, y la sociedad propietaria. La entrada es gratuita para todos los aficionados, y coincide en la fecha con la apertura de taquillas de entradas sueltas, por lo que todos los aficionados que se pasen por la taquilla a retirar sus localidades pueden quedarse a disfrutar de una jornada taurina vinculada al campo bravo.

La directiva del Círculo Taurino de Córdoba ha previsto la apertura de un bar para que los aficionados puedan pasar el día junto a familiares y amigos en la plaza de toros.

Recordamos que la entrega de premios de la pasada feria, que cada año otorga el Circulo Taurino, será en la sede del mismo, en la calle Manuel María de Arjona, nº 1, a las 21:00 horas del miércoles día 11. Este año es especial, ya que se nombrará a Don Francisco de Blas Muñoz, presidente de honor de dicha asociación.

El resto de premiados serán:
Toro de oro: Nombre “Tonto” ganadería de Torrestrella.
Manuel Saco “Cantimplas” 2009: Mejor par de banderillas, otorgado a Manuel Robles Lozano, “Curro Robles”
Manuel Saco “Cantimplas” 2010: Mejor par de banderillas, otorgado a Francisco Gómez Algaba.
Juan Molina 2010: Mejor labor de briega, al banderillero Joselito Gutiérrez.

No hay comentarios: