7/12/2012

EL NUEVO LAGARTIJO SUMA FECHAS.


Hacía ya un tiempo que en Córdoba no había rum-rum con dos toreros. Ya ha llovido desde de Juan Serrano Pineda y Rafael Jiménez González, o lo que es lo mismo Finito de Córdoba y Chiquilin, dividieran en dos bandos la Córdoba taurina. La rivalidad siempre es beneficiosa para la fiesta y en esta Córdoba, que solo se sacude el tedio taurino muy de tarde en tarde, aún más.
Ahora salvando las distancias y afirmando que las comparaciones son odiosas, una nueva pareja de chavales puede dar que hablar. Me estoy refiriendo a Rafael Reyes y Javier Moreno "Lagartijo". Del primero ya tenemos conocimiento de sus actuaciones en las novilladas que organiza la Fundación de Tauromaquia "Pedro Romero", obteniendo un gran triunfo en el coso de Los Donceles de Lucena, donde cuajó con brillantez un bravo novillo de Juan Antonio Ruiz "Espartaco". Ahora, dentro del mismo ciclo de festejos, actuará en Aracena y próximo domingo, donde esperemos que revalide lo conseguido hasta ahora.
El hecho de que Javier Moreno "Lagartijo" este encuadrado en la Escuela Taurina de Badajoz, hace que sus evoluciones parezcan un poco más lejanas, pero hay que ratificar que por allá donde torea Javier, da muestra de su solvencia, valor y sobre todo su gran personalidad.
Reyes y Lagartijo, o Lagartijo y Reyes, se presentaran en la Real Maestranza de Sevilla el próximo día 26, donde estoquearan una novillada del hierro cordobés de La Quinta. Hay cierta expectación en el ambiente taurino de esta ciudad, lo que da a suponer que serán muchos los aficionados que en esa fecha se desplazaran hasta la vieja Hispalis a presenciar en situ las evoluciones de esta nueva pareja de toreros cordobeses.
Despues de su presentación en el coso maestrante, Javier Moreno "Lagartijo" tiene cerradas las siguientes fechas:

Málaga, día 8 de agosto
Barax (Albacete), el día 15 de agosto
Deba (Guipuzcoa), el día 16 de agosto
Najera (La Rioja), el día 16 de septiembre

De seguro habrá más fechas en el calendario de este novel torero cordobés, en el que se vislumbra un porvenir excelente, que harán que a base de torear vaya definiendo las formas que mostrara en la pasada feria de la Salud de Córdoba.

No hay comentarios: