7/08/2012

JOSE LUIS TORRES A HOMBROS EN MARBELLA.




El matador de toros cordobés, José Luis Torres ha salido por la Puerta Grande de la plaza de Toros de Marbella, tras cortar cuatro orejas, dos al toro de su presentación, que fue un remiendo de Benítez Cubero, que fue muy potable por ambos pitones, con el que estuvo muy decidido, centrado y variado desde que se abrió de capote, una vez lo recibió con un larga cambiada. Con la muleta, lo aprovechó por ambos pitones en series largas y templadas, en las que también le aguantó varios parones. Dobló tras una estocada hasta los gavilanes, un punto desprendida.­­­­ Al cuarto le cortó otras dos, al que de nuevo lo recibió con una larga cambiada de rodillas, y lo lanceó muy en torero con la rodilla genuflexa. En la muleta el de Blázquez fue muy noble pero por el contrario tuvo pocas fuerzas y Torres supo hacerle las cosas a su medida por los dos pitones, para que el animal no doblara las manos y hubiera acople. Muy bien a la hora de matar, al recetarle una media en muy buen sitio que fue fulminante.
 
Su compañeros de cartel, los alternativados esta temporada, David Galván y López Simón, también han triunfado tras pasear dos y tres orejas, respectivamente. Y han estado muy valientes, les han hecho las cosas muy bien en sus dos toros, y han contribuido a que haya sido una gran tarde de toreo.

FICHA
Ganaderia: Se han lidiado un toro de Benítez Cubero que abrió plaza como remiendo, bien presentado y de buen juego; y cinco toros de Manuel Blázquez, bien presentados, aunque desiguales, y que en líneas general han sido muy colaboradores. El segundo fue noble aunque le faltó un punto de casta, el tercero descompuesto en los primeros tercios pero muy noble en la muleta, el cuarto también fue nobilísimo en la muleta pero con pocas fuerzas, el quinto fue el más difícil de la corrida, y el que cerró plaza el más completo.

- José Luis Torres: (Estocada un punto desprendida) 2 orejas, (media estocada en muy buen sitio y fulminante) 2 orejas.
- David Galván: (Pinchazo soltando, estocada caída y muy trasera) 1 oreja, (pinchazo soltando y estocada que provocó vomito ) 1 oreja.
- López Simón: (Pinchazo soltando y estocada) 1 oreja con petición de la segunda tras aviso, (metisaca y estocada ) 2 orejas.

Incidencias: Tarde de mucha calor. Un cuarto de plaza. Se ha presentado José Luis Torres. Los tres matadores han salido a hombres y el ganadero acompañó a López Simón en la vuelta al ruedo del sexto.

Foto: Enrique Elias.

No hay comentarios: