5/24/2012

DE PASTELES, ADOCENAMIENTO Y PERSONALIDAD.


Ya el domingo, cuando fue desembarcada, gustó el bonito tipo que lucían los erales enviados por Santiago Domecq. Animales bien hechos, armónicos, bien presentados para una plaza de primera, y que a la postre dieron el juego apetecido por los actuantes en este tipo de festejos. Unos pasteles, todo un lujo. La empresa puso un ganado de garantías en un festejo menor, donde antaño se compraba lo más barato, lo mas feo y lo de más desecho que pastara en el campo bravo. Bien por la casa Chopera que sabe que en estos festejos está la autentica cantera de la fiesta.
Luego los seis actuantes estuvieron más o menos acertados ante ellos. Unos se comieron el pastel con glotonería, pero sin saborearlo como debieran; otros se indigestaron con los condimentos más fuertes de la receta; alguno se quiso deleitar tanto con el manjar que se le paso de cochura, y eso sí,  no supieron rematar lo esbozado acero en ristre. Todos presentaron sus avales a toreros, algunos con más fortuna que otros.
Las escuelas taurinas se están convirtiendo en fábricas de toreros adocenados, cortados por el mismo patrón y sin personalidad alguna. Por eso hay que fomentar que cada torero desarrolle su propia personalidad. Ayer los que sacan buenas “notas académicas” en las escuelas estuvieron a medias tintas, ahora los que hicieron lo que su cuerpo y mente les pidieron, abrieron la esperanza de muchos asistentes.

No hay comentarios: