5/30/2012

TROFEOS EL CORTE INGLES EN CORDOBA


SOLO “MORANTE DE LA PUEBLA” ES PREMIADO POR EL MEJOR TOREO DE CAPOTE

Ayer tarde se reunió el jurado que designa los prestigiosos premios taurinos “Coso de Los Tejares”, que cada año pone en juego El Corte Inglés, para distinguir a los profesionales   del ciclo taurino cordobés. Estos premios, que han alcanzado su XVI edición, están considerados como unos de los más prestigiosos del orbe taurino, vitola que ha sobrepasado las fronteras provinciales siendo un referente para sacar conclusiones de lo acontecido en Los Califas. Y como era de esperar, el tono gris que ha acompañado el desarrollo de nuestros festejos taurinos ha sido determinante para el veredicto final.
Así pues, de los ocho premios puestos en juego solo se ha concedido el correspondiente al mejor toreo de capote que por unanimidad del jurado ha sido para José Antonio “Morante de la Puebla”, por lo realizado al segundo toro de su lote la tarde del día 25, un ejemplar de la ganadería de Juan Pedro Domecq, al que  toreó por verónicas y quites por chicuelinas rematadas por sus personalísimas y memorables medias, poniendo la plaza en pié.
Los trofeos que no han encontrado destinatario han sido, al mejor puyazo, al mejor par de banderillas, a la mejor brega, a la mejor estocada, a la mejor faena, al triunfador de la feria y al mejor toro.

No hay comentarios: